Translate

dimecres, 10 de desembre del 2014

El truco del manco (2008)


Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ellos destaca Juan Manuel Montilla "El Langui", líder del grupo musical de hip hop gitano "La Excepción", galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua española.




Valoro esta película con un 7.



Opinión personal: La temática de esta película es la discapacidad. El protagonista con parálisis cerebral a lo largo de la historia lucha por su sueño: montar un estudio musical. Las personas con discapacidad y movilidad reducida viven en un mundo que no está pensado para ellas. Cuando yo estudiaba Educación Social hicimos un experimento que consistía en salir a la calle en silla de ruedas y todo me parecía tan complicado, des de entrar una tienda hasta sacar dinero de un cajero. Me sentí como una hormiga en un mundo grandioso para mí. El truco del manco me gustó mucho y os la recomiendo ya que podemos ver como ciertos colectivos, en este caso las personas con discapacidad, tienen que esforzarse doblemente para lograr sus objetivos o sueños. 



Langui: "A mí no me digas que no se puede".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada