Translate

dimecres, 11 de novembre del 2015

Dheepan (2015)


Director: Jacques Audiard.

País: Francia.



Sinopsis: Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña. Una vez allí, encuentra trabajo como guardián de un edificio en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. Al mismo tiempo, el hombre y la mujer acaban enamorándose. Finalmente, el tráfico de drogas impulsará al hombre a salir de su aislamiento y a tomar partido.



Temática: Drama social, inmigración.



Opinión personal: Ayer fui al cine a ver "Dheepan" porque es del mismo director de "Un profeta" que me encantó. No es una obra maestra pero me ha gustado. Retrata bastante bien el drama de los inmigrantes y los refugiados de guerra. Como punto flaco creo que los personajes principales se podrían haber trabajado mejor, es decir,  haber presentado su pasado para ponernos en su piel y entender mejor la historia. Los protagonistas huyen de la injusticia y la crueldad de sus vidas para poder vivir con dignidad en otro país "mejor" pero lo que se encuentran no es lo que se esperan ni lo que merecen. Os invito a verla ya que nos hace reflexionar sobre las vidas de las personas que dejan sus países, no por gusto, sino porqué quieren vivir dignamente como cualquier otra persona. 


dijous, 5 de novembre del 2015

De tal padre, tal hijo (2013)



País: Japón.

Director: Hirokazu Koreeda.



Sinopsis: Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.



Temática: familia.




Opinión personal: Es una película que comparto porqué me ha hecho reflexionar. He intentado ponerme en el lugar de las madres protagonistas. ¿Si os dijeran que cambiaron vuestro hijo por otro, que haríais? Hay dos opciones: que hagáis otra vez el cambio y que cada familia se quede con su hijo biológico o seguir igual con el hijo de la otra familia, que de hecho, también es vuestro “hijo” porque ha convivido con vosotros. En definitiva, si me encontrara en esta situación tendría un buen dilema. Por una parte sería más hijo mío el que he educado que no el biológico pero… En fin, os dejo con la reflexión. Obviamente la película termina con una solución pero: ¿estaréis de acuerdo? ¡Os animo a mirar la película y si queréis comentar, adelante!