Translate

dimecres, 28 de gener del 2015

Quince años y un día (2013)




Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. 




Valoro está película con un 6.




Opinión personal: Personalmente creo que podrían haber sacado más jugo a la historia pero de todas formas me ha gustado. Narra una realidad  impregnada de dureza pero con toques de humor. Viendo esta película podemos analizar los problemas de comportamiento que muestra el adolescente y sus posibles causas y, por otra parte, analizar las actitudes y posicionamientos de los referentes adultos que le rodean.  


diumenge, 25 de gener del 2015

Arrugas (2012)



“Arrugas” narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer, será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de los ancianos porque, aunque para muchos sus vidas habían terminado, ellos acaban de empezar una nueva. Basada en el aclamado cómic del mismo título de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).




Valoro está película con un 9.




Opinión personal: Sobre la vejez y las demencias, en este caso el Alzheimer, es una de las historias que más recomiendo. El mensaje llega y acabas cogiendo mucho cariño a los personajes principales de esta historia. No quiero entrar en detalles, únicamente quiero animaros a verla porque es una historia preciosa con momentos teñidos de comedia, tristeza, dulzura, realidad, dureza…


dimarts, 13 de gener del 2015

Cadena de favores (2000)


Un niño imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinteresadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente. Entretenida comedia con toques dramáticos y un eficaz reparto. En la novela en la que se basa el film, el personaje interpretado por Spacey es de raza negra, lo que provocó cierta polémica en USA.




Valoro esta película con un 8.





Opinión personal: Esta película me ha gustado mucho precisamente porqué cada vez los valores pierden poder ya que por muchos motivos la gente se vuelve más individualista. ¿Quién hace favores de manera desinteresada hoy en día? Y si alguien lo hace los demás “flipan en colores” como diciendo “¡Uau! ¡Pero mira que ha hecho esta persona!”. En definitiva, me parece que esta película nos hará reflexionar sobre si nos conviene más el individualismo o la vida comunitaria. No perdamos de vista que somos seres sociales, un individuo no tiene sentido sin su entorno. Un profesor un día nos dijo “Avanzamos mucho tecnológicamente, pero casi nada humanamente”. Os invito a verla si aún no habéis tenido la oportunidad.